Skip to main content
Close

La Fundación Bancaria ”la Caixa” rinde homenaje a los investigadores médicos

2.jpg

Josep Baselga, María Blasco, Valentí Fuster, Maite Mendioroz, Eduard Gratacós, Bonaventura Clotet y Pedro Alonso protagonizan los nuevos anuncios de la entidad, que prevé triplicar los recursos destinados a la investigación hasta alcanzar los 90 millones de euros en 2019

Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, y Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, acompañados de los doctores María Blasco, Valentí Fuster, Maite Mendioroz, Eduard Gratacós, Bonaventura Clotet y Pedro Alonso, han presentado en CaixaForum Madrid la nueva campaña de publicidad de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, que gira en torno a una única palabra: Imprescindibles. Si el año pasado se centró en aquellas personas indispensables de las entidades sociales, este año se quiere dar voz a los referentes en el campo de la investigación de excelencia que trabajan para dar respuesta a los grandes retos de la humanidad en temas de salud, con el objetivo de combatir las enfermedades con mayor impacto en el mundo.

Todos ellos han explicado las grandes líneas de investigación en las que están trabajando en este momento, y han hecho especial hincapié en la importancia del mecenazgo científico para poder seguir investigando y encontrar las claves para resolver las enfermedades que más afectan al conjunto de la sociedad. Para un país, la inversión en ciencia es un factor que favorece el desarrollo de una economía basada en el conocimiento.

Los siete spots recogen los testimonios de representantes de entidades que la Fundación Bancaria ”la Caixa” impulsa en cuestiones de gran trascendencia, como crear fármacos contra el cáncer, promover la salud cardiovascular, descubrir nuevas vías para prevenir el alzhéimer, salvar la vida de millones de niños antes de nacer, conseguir una vacuna contra el sida o erradicar la malaria y otras enfermedades asociadas a la pobreza.

 

Investigadores de renombre mundial

En la campaña —que arranca el sábado 8 de septiembre en prensa escrita,  televisión y radio (y que luego se difundirá en otros soportes como cines y medios digitales como las redes sociales)— han colaborado los doctores Josep Baselga, director médico del Hospital Memorial Sloan Kettering Cancer de Nueva York y presidente del Comité Científico Interno del Vall d’Hebron Instituto de Oncología; María Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas; Valentí Fuster, director del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares y del Mount Sinai de Nueva York; Maite Mendioroz, directora del Laboratorio de Epigenética-Alzhéimer de Navarrabiomed; Eduard Gratacós, director del Centro de Medicina Fetal del Hospital Clínic-Sant Joan de Déu; Bonaventura Clotet, director del Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa, y Pedro Alonso, fundador de ISGlobal y director del Programa Mundial de Malaria de la OMS.

Todos ellos coinciden en la importancia del mecenazgo científico para lograr que la ciencia avance y, al mismo tiempo, del desarrollo de una economía basada en el conocimiento y el progreso de las sociedades.

 

Imprescindibles para la salud y la calidad de vida de millones de personas

Esta campaña quiere rendir homenaje a los investigadores que dedican su talento y esfuerzo a encontrar soluciones y tratamientos para algunas de las enfermedades que afectan a más personas. Las cifras hablan por sí solas y explican por qué estos investigadores son imprescindibles. En el caso del VIH/sida, por ejemplo, en 2016 la OMS estimó que 1,8 millones de personas se infectaron con el VIH y que 1 millón de personas murieron por esta causa. Según el Instituto de Salud Carlos III, cada día hay 10 nuevos diagnósticos de VIH en España.

Not available in
This is not available in . You can go to the translated versions in these languages: