IrsiCaixa recoge 180 libros infantiles y juveniles en la parada solidaria de Sant Jordi
El material se entregará a la Llar d’Infants Santa Rosalía, que acoge a niños y adolescentes en riesgo de exclusión social
Hay desde cuentos para bebés hasta novelas, pasando por enciclopedias y aventuras infantiles
La parada solidaria que se instaló el día de Sant Jordi en el Institut de Recerca de la Sida IrsiCaixa recogió 180 libros infantiles y juveniles, que se entregarán a la Llar d’Infants Santa Rosalía. Ubicada en Teià (Barcelona), Santa Rosalía acoge a niños en riesgo de exclusión social.
La parada estuvo todo el día instalada en las oficinas de IrsiCaixa, instituto de investigación impulsado conjuntamente por la Obra Social “la Caixa” y el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya. Trabajadores de IrsiCaixa y también de otros centros del Campus Can Ruti, como la Fundació Lluita con la Sida y el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol, aportaron material de todo tipo: desde cuentos para bebés hasta novelas para jóvenes, pasando por enciclopedias y aventuras infantiles.
La Llar d’Infants Santa Rosalía consta de 24 plazas en pisos para atender a niños y jóvenes, de 0 a 18 años, en riesgo de exclusión social. Ubicada en Teià desde hace más de 25 años, es un centro colaborador de la Direcció General d’Atenció a la Infància i l’Adolescència (DGAIA), del Departament d’Acció Social i Ciutadania de la Generalitat de Catalunya. Con esta actividad, IrsiCaixa quiso aportar su granito de arena a que, en un día tan señalado como el de Sant Jordi, la cultura llegase también a los más desprotegidos.