IrsiCaixa firmará un acuerdo de colaboración con el IRTA para estudiar enfermedades zoonóticas emergentes
El pasado martes 20 de octubre, el director del Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa, Bonaventura Clotet, visitó el Centro de Investigación en Sanidad Animal (CReSA) del IRTA para formalizar un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones en el marco del estudio de enfermedades zoonóticas emergentes.
Desde hace unos meses, los dos institutos trabajan de manera conjunta en un consorcio para desarrollar terapias y vacunas para tratar y prevenir la COVID-19, junto con el Barcelona Supercomputing Center (BSC–CNS). Así pues, la finalidad de este acuerdo será mantener esta colaboración para trabajar en futuras enfermedades de origen animal con impacto en la salud pública que puedan emerger.
La actual pandemia ha puesto de manifiesto que es necesario y conveniente establecer una cooperación sostenida entre la investigación médica humana y la veterinaria, evidenciando la importancia del concepto de una única salud (One Health).
En la imagen salen, de izquierda a derecha: Joaquim Segalés, Bonaventura Clotet, Júlia Vergara-Alert, Natàlia Majó, Sergio López y Carles Rossell.