Llegar a la cima

Más noticias Blog 365
23/12/2019

Llegar a la cima

“Todo irá bien”. Estas palabras han sido como un mantra durante los últimos meses, y especialmente los últimos días antes de defender la tesis. Y por muchas dudas que tengas, al final todo va mejor que bien :)

En mi caso, hacer la tesis ha sido como hacer una gran travesía que culmina subiendo una montaña. Durante los años de tesis hay momentos duros en los que la subida se hace larga y dura, y otros en los que puedes pasear más tranquilamente mirando el paisaje. Hay tramos en los que te sientes sola y el tiempo no acompaña, y otros en los que se unen personas y proyectos tan especiales que hacen que el camino sea mucho más fácil y ameno. Sea como sea, a cada paso que das, vas aprendiendo, superando los obstáculos y creciendo como científica y como persona. Y después de cinco años haciendo camino, llega un momento en el que estás preparada para llegar a la cumbre. Escribir la tesis es como la aproximación a la montaña, tienes que ser capaz de plasmar todo el conocimiento y la experiencia generada durante los últimos años y utilizarla para dar lo mejor de ti misma en este último empujón.

Y finalmente llega el día de llegar a la cima: el día de la defensa de la tesis. Todo el mundo te dice que tienes que dejar de lado los nervios y el estrés y disfrutar. Y a ti te parece imposible que la voz temblorosa con la que empiezas a hablar se transforme en calma y confianza. Y acaba siendo verdad, acaba siendo un día en el que disfrutas presentando y defendiendo lo que ha sido parte de tu vida estos últimos años. Disfrutas de tener a tu familia, amigos y compañeros en un día tan esperado. Y llegas a la cima de la mejor manera que sabes y con la mejor compañía. Y es que haber hecho la tesis en Irsi es una gran suerte. No podría haber encontrado un mejor grupo de científicos y personas en este camino. He tenido a los dos mejores guías con los que podría contar, Christian y Bea, y el apoyo del mejor equipo. ¡Gracias a todos!

 

Suscríbete a la newsletter

Back to Top
Irsi Caixa

Impulsado por:

'La Caixa' Generalitat de Catalunya - Departament de Salut

 

HR Excellence in Research

Miembro de:

Cerca

Con la colaboración de: