Día mundial contra la Hepatitis

Más noticias Blog 365
28/07/2019

Día mundial contra la Hepatitis

El grupo de Variabilidad Genética y Fenotípica del VIH y el VHC de IrsiCaixa está estudiando los microRNAs como biomarcadores del daño hepático.

El 28 de julio es el Día Mundial contra la Hepatitis, una enfermedad inflamatoria que afecta al hígado. El origen más común de la inflamación es la infección por los virus de la hepatitis, siendo el B y el C los responsables de la versión más grave y frecuente de la enfermedad.

Las personas que viven con VIH son una población de riesgo para la hepatitis porque los virus  comparten algunas vías de transmisión. Hace 3-4 años los casos de co-infección con el virus de la hepatitis C (VHC) eran muy elevados. Actualmente la situación ha cambiado drásticamente gracias a los antivirales, que pueden curar más del 95% de los casos de infección por el virus de la hepatitis C.

Para acabar con la hepatitis, es importante diagnosticar a las personas y también disponer de biomarcadores de la progresión del daño hepático. El grupo de Variabilidad Genética y Fenotípica del VIH y el VHC, liderado por Miguel Ángel Martínez, está estudiando los microRNAs que se encuentran circulando en el plasma como biomarcadores de la progresión de la enfermedad hepática.
 

Suscríbete a la newsletter

Back to Top
Irsi Caixa

Impulsado por:

Obra Social - Fundació 'La Caixa' Generalitat de Catalunya - Departament de Salut

 

HR Excellence in Research

Con la colaboración de: