Cuando parecía que no llegaría nunca… ¡Doctora a la vista!

Más noticias Blog 365
23/12/2019

Cuando parecía que no llegaría nunca… ¡Doctora a la vista!

Hace casi 5 años tuve la oportunidad de unirme al gran equipo de investigadores que forman IrsiCaixa para comenzar mi tesis doctoral, la cual lleva como título Cambios sinónimos en el genoma del Virus de la Inmunodeficiencia Humana como herramienta para estudiar la biología del virus, bajo la dirección de Miguel Ángel Martínez.

Aún recuerdo el día que Miguel Ángel me llamó para darme la noticia de que había sido seleccionada. Me costó cierto tiempo hacerme a la idea de que había conseguido una plaza para realizar el doctorado. No me pude sentir más afortunada, y más sabiendo las dificultades que puede suponer encontrar un buen sitio y con un proyecto que te motive.

Y ahora, una vez cerrada la etapa, sigo sintiéndome igual de afortunada. Durante este tiempo ha habido de todo: altibajos, alegrías, frustraciones, agobios, estancias fuera… Un doctorado con bastantes retos, pero en general muy gratificante. He descubierto y desarrollado habilidades que no sabía que podía tener. Y al final hacer un doctorado trata de eso, de aprender y crecer y superar las dificultades que encuentras por el camino. Entre estas dificultades se encuentra aprender a presentar y explicar tus resultados, y el mayor reto fue la defensa de la tesis. Ahora, visto con perspectiva, no era para tanto, pero los nervios de los días previos serán inolvidables. A pesar de ellos, fue un día que recordaré para siempre, lleno de emociones y muchas alegrías. Ver a toda la gente que quieres y a todos tus compañeros reunidos sólo para verte a ti brillar es indescriptible.

Y es que no sólo he crecido como profesional, sino también en lo personal. Me llevo grandes amigos y grandes momentos y experiencias.

Gracias a todos por haber hecho de ese día uno de los mejores de mi vida. Y gracias a la gente de IrsiCaixa por haberse convertido en mi familia.

Suscríbete a la newsletter

Back to Top
Irsi Caixa

Impulsado por:

'La Caixa' Generalitat de Catalunya - Departament de Salut

 

HR Excellence in Research

Miembro de:

Cerca

Con la colaboración de: