"Bioinformática en Jena y sin saber alemán… ¿Cómo se me ocurre?"

Más noticias Blog 365
26/10/2018

"Bioinformática en Jena y sin saber alemán… ¿Cómo se me ocurre?"

La investigadora pre-doctoral Ana Jordán habla de su estancia en Alemania, donde ha ido a aprender bioinformática

Hace un año me surgió la oportunidad de pedir una beca para realizar una estancia corta en el extranjero y me lancé a ello. Me concedieron la beca y desde hace un mes estoy en Jena, Alemania. No solo me vine a una ciudad que está, al menos, a 3 horas de distancia de cualquier ciudad alemana conocida (Berlín, Frankfurt, Múnich…), sino que además vine a aprender bioinformática. Bioinformática en Jena y sin saber alemán… ¿Cómo se me ocurre?

Lo cierto es que he tenido la gran suerte de estar en un grupo muy dinámico y que se reúne bastante a menudo para hacer actividades fuera de la oficina. Me están ayudando en todo lo que pueden para que mi estancia aquí sea lo mejor posible y además son muy buenos en su trabajo, por lo que tengo la sensación de que estoy trabajando con los mejores.

Con ellos estoy aprendiendo a obtener las estructuras secundarias del RNA y a saber interpretarlas, con el objetivo de saber si alteramos regiones importantes cuando introducimos mutaciones en el VIH-1. Todo me resulta muy interesante y creo que me podrá abrir puertas una vez finalizada mi etapa de doctoranda.

Jena es una ciudad muy acogedora y muy viva. Es ciudad universitaria, así que siempre se encuentra algo que hacer. Y está rodeada de montañas, con lo que la naturaleza y hacer cosas al aire libre hace que sume puntos.

En cuanto al alemán… eso ya lo dejo para cuando tenga que pasar una temporada más larga.

Suscríbete a la newsletter

Back to Top
Irsi Caixa

Impulsado por:

Obra Social - Fundació 'La Caixa' Generalitat de Catalunya - Departament de Salut

 

HR Excellence in Research

Con la colaboración de: