Aprender y divertirse con los virus

Más noticias Blog 365
11/06/2018

Aprender y divertirse con los virus

Este fin de semana el Ayuntamiento de Barcelona ha organizado en el Parc de la Ciutadella el 12º Festival de la Ciencia. Durante dos días, más de 230 actividades divulgativas de todo tipo relacionadas con la ciencia han inundado el recinto: microcharlas, talleres, juegos, demostraciones... a cargo de centros de investigación, universidades, empresas y entidades relacionadas con la ciencia. Todas las actividades eran gratuitas y había opciones para todas las edades.

IrsiCaixa participaba con un taller a cargo de los investigadores Roger Badia, Ana Jordán y Patricia Resa. Se titulaba Simulemos la transmisión del VIH y otras infecciones de transmisión sexual, y en él los participantes trabajaban con material de laboratorio para determinar la ruta de propagación de un virus dentro de un grupo. Una manera divertida de fomentar la prevención de las infecciones de transmisión sexual.

El taller de IrsiCaixa se llenó en las dos sesiones que se hicieron, e investigadores y participantes pasaron un rato muy divertido y enriquecedor. ¡Fue un placer ver la Ciutadella repleta de familias disfrutando con la ciencia!

 

Suscríbete a la newsletter

Back to Top
Irsi Caixa

Impulsado por:

'La Caixa' Generalitat de Catalunya - Departament de Salut

 

HR Excellence in Research

Miembro de:

Cerca

Con la colaboración de: