Pésame por la muerte del médico e investigador Andrea De Luca

Más noticias Noticias
05/02/2019

Pésame por la muerte del médico e investigador Andrea De Luca

Desde el Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa queremos expresar nuestra tristeza por la muerte del médico e investigador Andrea de Luca, con quien habíamos colaborado en numerosas ocasiones, que falleció ayer en un accidente de tráfico en Carsoli (Italia).

De Luca se graduó en Medicina por la Universidad Católica de Roma y se especializó en Enfermedades Infecciosas en 1993. Desde 2011 era director de Enfermedades Infecciosas en el Hospital Universitario de Siena (Italia) y desde 2015 era Catedrático de Enfermedades Infecciosas en la universidad de la misma ciudad. Su actividad investigadora se centró principalmente en estudios clínicos sobre el tratamiento de la infección por el VIH y co-infecciones de hepatitis virales, las resistencias del VIH a los medicamentos, la farmacocinética y farmacogenómica de los antirretrovirales y los trastornos del sistema nervioso central asociados con el VIH.

Además, el profesor De Luca colaboraba ​​con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales en el desarrollo de programas piloto para la introducción del tratamiento antirretroviral en países de recursos bajos, y era miembro del grupo de especialistas de la red sobre resistencias del VIH de la Organización Mundial de la Salud.

Por encima de su excelente labor científica, desde IrsiCaixa destacamos también su predisposición y entusiasmo por la investigación, que hacía muy fácil colaborar con él y su grupo. Nuestros pensamientos están con su familia, amigos y compañeros de trabajo.

Suscríbete a la newsletter

Back to Top
Irsi Caixa

Impulsado por:

Obra Social - Fundació 'La Caixa' Generalitat de Catalunya - Departament de Salut

 

HR Excellence in Research

Con la colaboración de: