IrsiCaixa se integra dentro de la Alianza IRISCAT de centros de investigación e innovación del sistema de salud de Cataluña

Más noticias Noticias
10/02/2020

IrsiCaixa se integra dentro de la Alianza IRISCAT de centros de investigación e innovación del sistema de salud de Cataluña

IrsiCaixa es uno de los centros de investigación catalanes que se ha adherido a la Alianza IRISCAT, una iniciativa del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya que pretende desarrollar una estrategia coordinada de los centros vinculados al Instituto Catalán de la Salud (ICS) para impulsar y hacer más competitiva la investigación traslacional y clínica, potenciando este hub del sur de Europa.

IRISCAT (Institutos de Investigación e Innovación en Salud de Cataluña) pretende desarrollar una estrategia coordinada para aprovechar mejor las ventajas de actuar de forma colaborativa. Su visión es mejorar la investigación traslacional y clínica del sistema catalán de la salud para, en consecuencia, mejorar la salud de la población del país.

Uno de los retos de la estructura es englobar el mayor número posible de centros. De momento, las instituciones ya están trabajando de manera conjunta para diseñar un plan que defina las líneas estratégicas de la alianza: 1) el impulso a la investigación clínica y traslacional; 2) las líneas científicas interinstitucionales; 3) la internacionalización; 4) la innovación; 5) los servicios científico-técnicos de apoyo a la investigación; 6) la administración y soporte a la gestión, y 7) la investigación e innovación responsables (RRI).

 

Impacto de la investigación en salud en Cataluña

IRISCAT cuenta con la colaboración de centros de investigación, hospitales, universidades y otras entidades de Cataluña. La consellera de Salud, Alba Vergès, defendió durante una reunión con todas las entidades el pasado 6 de febrero “un tejido productivo de calidad que genere puestos de trabajo cualificados y con un elevado valor añadido”.

El sector vinculado a la investigación en salud agrupa a 223.000 personas y representa el 7% del empleo en Cataluña. Genera 31.087 millones de euros al año y representa el 7,2% del PIB de la región.

Suscríbete a la newsletter

Back to Top
Irsi Caixa

Impulsado por:

'La Caixa' Generalitat de Catalunya - Departament de Salut

 

HR Excellence in Research

Miembro de:

Cerca

Con la colaboración de: