IrsiCaixa acoge la segunda reunión del Comité Asesor Comunitario de HIVACAT

Más noticias Noticias
06/10/2010

IrsiCaixa acoge la segunda reunión del Comité Asesor Comunitario de HIVACAT

 El Comité Asesor Comunitario de HIVACAT, constituido el pasado mes de julio, celebró recientemente su segunda reunión anual en las instalaciones del Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa.

En el marco del encuentro, los miembros del Comité hicieron una visita a los laboratorios de IrsiCaixa, conducidos por la jefa de los servicios científico-técnicos, Teresa Puig. Asimismo, pudieron visitar las instalaciones de la Unidad de VIH y de la Fundació Lluita Contra la Sida, también ubicadas en el Hospital Germans Trias i Pujol.

Mercè Meroño, nueva presidenta

Uno de los puntos destacados del orden del día fue el nombramiento de la presidenta y de la secretaria del Comité Asesor Comunitario. Se escogió como nueva presidenta a Mercè Meroño, coordinadora de Àmbit Dona de la ONG Àmbit Prevenció. Como secretaria se escogió a Anna Tor, de IrsiCaixa.

En esta segunda reunión también se aprobó el reglamento que regulará el órgano, entre otros puntos del orden del día. La próxima reunión del Comité tendrá lugar el día 20 de enero.

Sobre el Comité Asesor Comunitario

El Comité Asesor Comunitario es un órgano externo que tiene como objetivo garantizar la comunicación y el intercambio entre la comunidad científica y diversos colectivos de afectados por el VIH y profesionales de este ámbito.

El proyecto HIVACAT, de investigación y desarrollo de una vacuna para el sida, está codirigido por el Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa y el Servicio de Enfermedades Infecciosas y Sida del Hospital Clínic de Barcelona, en coordinación con Esteve y con el apoyo de la Fundación "la Caixa", los departamentos de Salud y de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat de Catalunya y de la Fundació Clínic.

Suscríbete a la newsletter

Back to Top
Irsi Caixa

Impulsado por:

'La Caixa' Generalitat de Catalunya - Departament de Salut

 

HR Excellence in Research

Miembro de:

Cerca

Con la colaboración de: